¿Sabías que en el sector de la restauración puedes comer en toda seguridad?

Queridos Sottozero Lovers. Les dejo este articulo para que tengan más información a la hora de querer comer fuera de casa.

En el sector de la restauración los empresarios tienen que cumplir con protocolos estrictos en materia de seguridad laboral, ética y sobre todo seguridad alimentaria .

El protocolo HACCP es uno de estos. Introducido en el 1971 para Pillsbury Company en los Estados Unidos , es una herramienta para identificar peligros en la manipulación de los alimentos y establecer sistemas de control enfocados en la prevención.

Se basa en 7 principios :

Principio 1: 
Realizar un análisis de peligros e identificar las medidas preventivas respectivas.
Principio 2:
 Determinar los puntos críticos de control.
Principio 3: 
Establecer límites críticos.
Principio 4:
 Establecer un sistema de control para monitorear el PCC.
Principio 5: 
Establecer las acciones correctivas a ser tomadas, cuando el monitoreo indique que un determinado PCC no está bajo control.
Principio 6: 
Establecer procedimientos de verificación para confirmar si el sistema HACCP está funcionando de manera eficaz.
Principio 7:
 Establecer documentación para todos los procedimientos y registros apropiados a esos principios y su aplicación.
(fuente PAHO)

Sobre la base del sistema HACCP la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) ha elaborado directrices para la Covid – 19 aun la EFSA ( European Food Safety Authority) que es el organismo europeo que evalúa los riesgos a lo largo de la cadena alimentaria dice que en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus.

Por este motivo y muchos otros que iré comentando en nuestro blog , podéis seguir disfrutando de comida sana, segura y deliciosa en cualquier restaurante o cafetería o heladería , teniendo en cuenta la distancia, el lavado de mano y el utilizo de mascarilla que son imprescindibles para que podamos seguir juntos en esta batalla .

Sara Costantino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *