Pastelería

cruassanes

La pastelería artesanal en Sottozero es cosa seria..
En el sentido que cada producto es elaborado segundo la tradición del país que proviene.
Nuestro cruasán francés de mantequilla por ejemplo no llevan azúcar, simplemente harina de alta calidad de origen canaria , leche fresca y mantequilla fresca, y elaborados a diario a mano uno por uno.
Los Cannolis ( típicos dulces de la tradición siciliana) están elaborado totalmente a mano también «la scorcia» y la crema de queso que se utiliza como relleno lleva queso ricotta de cabra y trocitos de chocolate.
Las tartas de queso horneadas llevan una cocción de 70 minutos como mínimo y la salsa de fruto de bosque, de arándanos por la guarnición se elabora desde los frutos frescos.

Que decir de la tarta de zanahoria con crema de naranja, o del tradicional queque canario, o de una tarta de queso fría con dulce de leche artesanal argentino.
Sin olvidarnos de las tartas de cumpleaños, que necesitan como mínimo dos días de preparación para encontrar la mejor opción entre la imaginación del pastelero y la sugerencia del cliente, la búsqueda de las materias prima hasta las decoraciones finales.

Todas las tartaletas y las galletas están elaborada con «pasta frolla» hecha a mano , que con su olor a mantequilla y cascara de limón te llevará a tu infancia.